LANGUAGES

Luces de Obstrucción y Luces de Obstrucción Marítimas

Luces de Obstrucción y Luces de Obstrucción Marítimas

 

Las luces de obstrucción (iluminación de advertencias para los vehículos aéreos) son fuentes de iluminación que se pueden ver por lo general en edificaciones de gran altura con el fin de ofrecer seguridad a los vehículos de transporte aéreo. Se tratan de sistemas de advertencia compuestos de armaduras.

Las luces de obstrucción se usan frecuentemente en edificios altos, estaciones base, torres de tv y radio y en puntos altos de instalaciones industriales. Hoy día las luces de obstrucción marina son utilizadas habitualmente en embarcaciones y en puertos como prevención ante los peligros que se pudieran producir en el tráfico marino.

La organización que fija los estándares en este asunto es el ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil). En función de la altura del edificio, torre, grúa, turbina de viento o torre eléctrica, se debe utilizar una luz de emergencia con potencia diferente.

Debido al incremento del transporte y tráfico aéreo en nuestros días, el uso de las luces de obstrucción para el tráfico es cada vez más importante. Los ayuntamientos y los planes de urbanismo obligan el uso de las luces de obstrucción en edificios altos y en los edificios de mayor altura situados en las cercanías de un aeropuerto.

Si tenemos en cuenta los estándares del ICAO y el uso general de las luces de obstrucción, el color utilizado mayoritariamente es el rojo. Además del rojo, se usan también el blanco, amarillo, verde y el azul. En general los sistemas de luces empiezan a iluminarse gracias a la célula fotoeléctrica de la que disponen en su interior que detecta la oscuridad y los más utilizados son los modelos con flash (con iluminación intermitente).

Gracias al rápido desarrollo de la tecnología led en los últimos años y su inclusión en las luces de obstrucción, se han conseguido avances como el alargamiento de su vida útil, el bajo consumo de energía o la no influencia de los cambios de temperatura.



Lugares de uso frecuente de las luces de obstrucción
Aeropuertos
Pistas de helicópteros
Autopista y carreteras
Torres de estaciones de telefonía móvil
Torres de emisión de tv y radio
Edificios altos y rascacielos
Líneas eléctricas y postes de alta tensión
Maquinas de gran tamaño para obras
Grúas
Turbinas de viento
Zonas montañosas, cimas elevadas y picos
Turbinas de viento
Puentes y viaductos
Instalaciones industriales e instalaciones que contienen material peligroso o inflamable.

 

Lugares de uso frecuente de luces de obstrucción

Puertos
Refugios marinos
Puertos deportivos
Muelles
Piscifactorías
Boyas
Rocas
Barcos y todo tipo de embarcación marina

web design grimor